garantiza la universidad de tus hijos
LAS MEJORES OPCIONES PARA GARANTIZAR LA UNIVERSIDAD DE TUS HIJOS
Una de las preocupaciones más comunes de un padre de familia es el futuro de sus hijos, el pensar en él mismo es una situación que nos une. Sabemos que nuestros hijos son nuestra razón de ser, y todo el tiempo pensamos en su futuro ¿Qué tal si le dejamos talvez un apartamento, una fiducia un seguro de vida o una carrera universitaria que les brinde unas buenas herramientas para sobrevivir en un mundo cada vez más complejo y exigente?
No deseo ser pesimista, pero se que como padre o madre te has preguntado ¿si muero mañana que pasara con mi hij@? le tengo un futuro asegurado?
He escuchado a varias personas que trabajan en el sector público ya vinculados con el estado “Pues si algo me pasa a mí le queda la pensión además de los seguros que me otorgan por medio de la empresa” y es una aceptable apreciación, pero solo si eres empleado con ciertas prestaciones y…en eso no deseo indagar.
Otras familias han decido ahorrar y otros más previsivos han reunido recursos necesarios para la compra del seguro.
Y es que ese famoso dicho coloquial que al menos una vez en la vida escuchamos de parte de papá o mamá y que con el pasar de los años lo hemos replicado a los nuestros “Yo lo único valioso que le puedo dejar es la educación”. Lo recuerdo con nostalgia, en esa época no le veía sentido hasta que entendí lo valioso que es en sí estudiar una carrera universitaria; claro que ahora con tanto «influencer» suelto por ahí.. Uno escucha jóvenes inspirados diciendo que ya no es necesario estudiar, solo basta tener una buena idea para conseguir ciertos objetivos y estabilidad económica y uno se pone a pensar…… y sí. Lo cierto es que mientras surge esa “BUENA IDEA” es mejor que escojas una buena carrera y universidad y que le inculquemos a nuestros hijos el camino largo. “Por si acaso”En el mercado existen tres opciones para que te puedas anticipar a esos gastos
Por un lado, tenemos un seguro único en el mercado.
1. El seguro universitario es una póliza la cual permite a los padres que tiene hijos en edad escolar o recién nacidos anticipar ese costo. Te cubre una carrera universitaria al 100% cualquier carrera cualquier Universidad en presencia o ausencia del padre.
2. ¿Y cuánto vale? pues te cuento que se cotiza según la edad y grado de escolaridad (en caso de que el beneficiario@ se encuentre estudiando) y como todo seguro depende de la edad del padre o madre quien sería tomador y asegurado de la póliza.
3. Por otro lado, existe un seguro que al igual que el anterior cubre la carrera universitaria al 100% ó a diferencia de el anterior según lo que el padre de familia contrate según su flujo de caja y necesidad; además con la buena asesoría del agente de seguros o compañía escogerás un seguro flexible; ya que si tu hij@ decide no estudiar se te devuelve el capital con excelente rendimiento, ó si decide estudiar una carrera más económica a lo pactado en en caratula de la póliza inicial se te devuelve el excedente.
4. ¿Y cómo se paga?
5. Contamos con varias alternativas de pago:
Pago de contado.
Pago fraccionado
Pago financiado; cuyo porcentaje de cuota inicial oscila entre el 5% y 10% y el resto se financia a cuotas fijas hasta máximo 60 meses pues la idea es que en cinco años ya tengas la universidad garantizada y no lo pagues por más tiempo ya que de lo contrario te estaría ofreciendo un plan de ahorro.
6. La tercera alternativa es un plan de ahorro ideal para aquellos padres que no desean endeudarse o no cuentan con el capital suficiente para garantizar la universidad de sus hij@s algunas aseguradoras te ofrecen pagar una cuota fija otras una cuota variable cuyo valor de la prima crece año tras año. Mi sugerencia es que anticipes este costo de acuerdo con tu flujo de caja y necesidad, ten presente que entre más pequeño se encuentre tu hij@ pues más tiempo tendrás para ahorrar o pagar más barato un seguro al igual tu edad ya que estamos hablando de seguros de personas.
7. ¿Y qué debo tener en cuenta para comprarlo?
8. Sencillo te en cuenta que entre más pequeño pagarás menos por ende lo ideal es que tu hijo se encuentre máximo hasta grado séptimo; por ejemplo si tu hijo se encuentra en grado noveno solo se te puede ofrecer una alternativa de ahorro o seguro flexible que te permita anticipar los costos universitarios, si lo pagas de contado ya que en la mayoría de las ocasiones el modelo de financiación es complejo para tan corto tiempo, pues en este ejemplo estas adquiriendo un seguro que en tres años se tendrá que indemnizar, en esa fecha tu hij@ ingresara a la universidad. No plica para estudiantes de grado 8,9,10 y 11 ¡no dejes pasar este tiempo pues en ese caso ya no te estás anticipando, solo estas cubriendo una necesidad!. Cada compañía de seguros te ofrece alternativas dentro de las tres opciones que te he mencionado anteriormente
Y ¿Aplica para estudios en el exterior? Por supuesto te asesoramos y te brindamos la mejor opción.
No vendemos seguros, hacemos que entiendas los seguros